Juegos Infantiles accesibles para parques infantiles inclusivos y de integración.

Jugar  en los parques infantiles es una de las formas más importantes de aprendizaje en el proceso de desarrollo. El juego forma parte de la naturaleza infantil. Jugar al aire libre proporciona beneficios físicos, cognitivos, emocionales y sociales.
Jugar es también un derecho, como se recoge en la Convención de los Derechos del Niño, de la ONU.
Los niños y niñas con discapacidad, al igual que todos los niños, tienen el derecho de jugar y la necesidad de disfrutar, moverse, columpiarse, balancearse e interactuar con el entorno y socializar así en igualdad de condiciones.

Por todo ello nuestros parques infantiles inclusivos son accesibles e involucran a los niños de todas las edades y habilidades y les animas a interactuar entre si. La socialización y el aprendizaje en los niños son muy importantes  ya que condicionara su vida futura.

Desde nuestro departamento comercial nos estamos dando cuenta desde hace tiempo que nuestros principales clientes  (Ayuntamientos, Colegios públicos y privados, hoteles y grandes superficies), se han dado cuenta de las necesidades y derechos que tienen todos los niños de disfrutar de forma natural y autónoma de los parques infantiles.

Para Urbadep un parque infantil inclusivo es  un área de juego accesible que contiene elementos de juego inclusivo para que todos los niños, niñas y sus acompañantes, con o sin discapacidad, puedan acceder y participar de la experiencia lúdica, social y sensorial que ofrece cada categoría de elementos de juego existente, de la forma más natural y autónoma posible, haciendo uso de las alternativas necesarias, según la capacidad de cada uno. Implica la aplicación de criterios de accesibilidad universal y de diseño para todos, durante el proceso de desarrollo del proyecto y construcción, tanto en el espacio físico, como en los elementos de juego y mobiliario urbano.

Todos nuestros parques infantiles inclusivos y accesibles cumplen los máximos requisitos de calidad y están homologados y certificados con la normativa europea de seguridad EN-1176.