Parques infantiles, mobiliario urbano y vallas para parques

El Ayuntamiento de Miajadas cuelga etiquetas del mobiliario urbano con su precio para evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento de Miajadas cuelga etiquetas del mobiliario urbano con su precio para evitar actos vandálicos

17 / 07 / 2012

El consistorio de la localidad cacereña ha instalado más de 30 etiquetas en el mobiliario urbano de la localidad en las que indica el precio que tienen, y que les cuesta a las arcas municipales los actos vandálicos.

17/07/2012

Desde el Ayuntamiento, se indica que bancos, papeleras, jardineras, farolas o juegos infantiles, son algunos de los elementos que forman parte de la campaña ‘Miajadas Limpia’.

Según el consistorio, la reparación de los daños generados por el vandalismo el mobiliario urbano genera cada año pérdidas superiores a los 80.000 euros, una cantidad que, “bien podría emplearse en otras instalaciones, actividades o nuevas contrataciones”.

La campaña está promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas, en colaboración con el Consejo Municipal de Medio Ambiente, a través del cuál colectivos y asociaciones de Miajadas han comenzado a etiquetar el “valor económico y el valor añadido” de los elementos que forman parte del mobiliario presente en la calle y, también han participado los niños del campamento urbano de la localidad, que han comenzado a instalar los carteles en la avenida García Siñeriz.

Las etiquetas oscilan desde los 60 euros que el ayuntamiento invierte en reponer un pequeño árbol, hasta los 1.800 euros que cuesta reponer unos juegos infantiles. Así, una papelera está etiquetada con un coste de 400 euros, y un banco en 830 euros.

Y, se añade el valor añadido de estos elementos, de manera que, en el caso del banco, se añade el mensaje “descansar y charlas con vecinos y amigos, no tiene precio”.