Parques infantiles, mobiliario urbano y vallas para parques

Ebrard destaca importancia de invertir en parques infantiles

Ebrard destaca importancia de invertir en parques infantiles

21 / 06 / 2012

 

http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2012/06/20/calidad-vida-ninos-referente-calidad-vida-ciudades-ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, señaló que los jardines donde se han colocado juegos o parques infantiles, mejoran la calidad de vida de la comunidad y se recuperan los espacios públicos.

El gobernante destacó que “la calidad de vida en las ciudades se mide por la calidad de vida de los niños” y recordó que los pequeños llevan a sus familias o personas cercanas a esos espacios para convivir, lo que genera armonía, tranquilidad y prosperidad.

Al asistir al centro de diversiones KidZania Ciudad de los Niños Cuicuilco en compañía de su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard comentó que “si ustedes van a una urbe y las niñas y los niños no están en la calle, es que hay miedo, hay inseguridad y no va a haber armonía”.

Donde hay niñas y niños hay armonía, alegría y puede haber una sociedad en la que convivamos con tranquilidad y con prosperidad”, indicó el mandatario capitalino y sostuvo que por ello es importante el concepto e inversión de esos parques, a fin de crear una comunidad tranquila y con una mejor calidad de vida.

En las instalaciones del centro de diversiones, Ebrard Casaubon y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, inauguraron la Fiscalía KidZania, donde los pequeños conocerán la labor del Ministerio Público.

Ebrard Casaubon, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Andrés Millán Arroyo, y el presidente de KidZania, Xavier López Ancona, firmaron un convenio de colaboración.

Los funcionarios recorrieron el parque de diversiones de 14,000 metros cuadrados, al que se prevé acudan al año más de un millón de visitantes que podrán conocer más de 120 oficios y profesiones.

Marcelo Ebrard felicitó a los empresarios que crearon la llamada “Ciudad de los Niños, que hace ocho años nadie lo había hecho y sonaba como un sueño”, al tiempo que reconoció el trabajo de todas las personas que participaron para concretar el proyecto.