Parques infantiles, mobiliario urbano y vallas para parques

Columpios para parques infantiles. Beneficios Sorprendentes.

Columpios para parques infantiles. Beneficios Sorprendentes.

18 / 05 / 2017

Los columpios para parques infantiles son elementos indispensables, tanto para niños mayores como para los más pequeños. El columpio es el gran protagonista de los parques infantiles, pero estamos en un momento que los niños prefieren la tecnología a la diversión y socialización. Los parques infantiles y plazas de nuestro municipio son el mejor lugar para socializar.

Aunque no seamos conscientes, los columpios aportan grandes beneficios a nuestros pequeños, mas del que nos imaginamos. Debido a esto tenemos que conocer realmente los beneficios, para darnos cuenta de la importancia de los parques infantiles en nuestros hijos, y en especial de los columpios para parques infantiles.

Cuando un niño se balancea en el columpio infantil, experimenta diferentes sensaciones al mismo tiempo. Estas pueden son la libertad, la velocidad, el riesgo, la creatividad e imaginación y la felicidad de compartir momentos divertidos con sus amigos o familiares.

Son numerosos los beneficios que los columpios aportan a los niños. Estimulan sus habilidades corporales y les ayudan a ganar confianza, fortalecen los músculos dorsales y del cuello a la vez que corrigen las malas posturas.

Con los columpios para parques infantiles, los niños desde pequeños aprenden a jugar en equipo, fantaseando y divirtiéndose a la vez que se balancean y empujan. A parte de los columpios, el elemento más destacado de los parques infantiles, también hay que destacar los siguientes elementos. Balancines para parques infantiles, toboganes parques infantiles, muelles parques infantiles, casitas para parques infantiles y otros elementos de juego más completos.

Por otro lado, los niños ven que en los columpios para parques infantiles adquieren nuevas habilidades que les hacen subir su autoestima.

Las principales y sorprendentes beneficios de los columpios para parque infantiles son los siguientes:

  • El movimiento vertiginoso genera alegría y satisfacción. La sensación de aumento y disminución de velocidad es muy gratificante y hacen que nuestro cerebro genere endorfinas,  la hormona de la felicidad. La explicación es química y está oculta en nuestro cerebro. Los columpios para parques infantiles generan alegría pura en los niños.
  • El balanceo de los columpios recuerda a nuestros primeros momentos en los brazo de mama. El subir a un columpio infantil tiene una profunda carga emocional. Se trata de una actividad muy placentera para los niños recordando como su mama les alimentada o dormía. El vínculo sentimental se fortalece al balancearse en el columpio.
  • Al tratarse de un juego al aire libre divertido, es más sencillo que el niño se despegue de los móviles, pantallas digitales y demás distracciones que les mantienen encerrados. Salir de casa, ya sea al jardín o a los columpios de los parques infantiles más cercanos, les proporciona sensación de libertad.
  • Jugar en los columpios de los parques infantiles desarrolla equilibrio. Los diferentes cambios de velocidad y altura generan adaptaciones instantáneas del equilibrio, lo cual se refleja en la fuerza en la que los niños se sujetan a las cadenas y el movimiento de piernas que realizan para estabilizarse.
  • Los columpios para parques infantiles facilitan la socialización, un factor muy importante en esas edades.

Para cualquier duda que pueda surgir sobre las edades en la que los niños pueden acceder a los columpios para parques infantiles, podemos aclarar que un niño de meses ya puede balancearse. Eso sí,  con la ayuda de la madre o del padre. Para niños desde 5 meses hasta los 5 años disponemos de asientos cuna para bebes. El asiento cuna para columpios protege al bebe proporcionando seguridad y confianza. Para niños a partir de 5 años tenemos los asientos planos para columpios.

A parte de este tipo de asientos para columpios, disponemos también de una amplia gama de columpios accesibles y adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad. Toda persona debe tener el mismo derecho a disfrutar de los beneficios que generan los columpios para aparques infantiles.

Como gran ejemplo de ello, es nuestra nueva gama de columpios adaptados para silla de ruedas. Diversión y balanceo para todas las personas y edades.