Parques infantiles, mobiliario urbano y vallas para parques

Columpios Adaptados. El Ayuntamiento de La Carlota cuenta con el primer columpio adaptado en el parque infantil de la “plaza del ambulatorio”

Columpios Adaptados. El Ayuntamiento de La Carlota cuenta con el primer columpio adaptado en el parque infantil de la “plaza del ambulatorio”

01 / 02 / 2016

Columpios Adaptados para parques infantiles. El Ayuntamiento de La Carlota cuenta con el primer columpio adaptado en el parque infantil de la “plaza del ambulatorio”.

Este aparato se ha conseguido a través del proyecto ‘Adquisición de equipamiento para parques’ del Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba 2015 de la Diputación de Córdoba, cuya inversión ha ascendido a 9.044, 75 euros.

De esta forma, se ha iniciado la mejora de parques infantiles del municipio con el objetivo de hacerlos inclusivos y permitir la accesibilidad a todos los niños y niñas de localidad para el disfrute del ocio al aire libre.

El columpio cuenta con una infraestructura que permite el acceso a través de una rampa y de manera autónoma, mediante el impulso de unas cuerdas ubicadas en el lateral, se realiza el balanceo.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín, ha visitado el parque infantil durante la instalación del columpio, mostrando su satisfacción por este gran avance que supone para los niños y las niñas del municipio.

En este sentido, ha expresado la intención de seguir progresando en esta línea, por el beneficio que supone para los más pequeños y pequeñas.

De igual modo, ha instado a cuidar del columpio, con el deseo de que se haga un uso responsable del aparato, el cual está destinado exclusivamente para los niños y las niñas con discapacidad. “Espero que todos seamos conscientes del uso de este columpio y no se estropee en poco tiempo por una mala utilización o actos que no corresponden”, ha apelado el primer edil carloteño.

http://www.lacarlota.com/Noticias/la-carlota-cuenta-con-el-primer-columpio-adaptado-en-el-parque-infantil-de-la-plaza-del-ambulatorio.