Parques infantiles, mobiliario urbano y vallas para parques

Columpios Adaptados para silla de ruedas

Columpios Adaptados para silla de ruedas

15 / 01 / 2017

Columpios Adaptados para silla de ruedas. Ayuntamiento de Sitges.

Columpios Adaptados para silla de ruedas en el Ayuntamiento de Sitges. Esta localidad ha colocado en sus parques infantiles, Columpios Adaptados para silla de ruedas para niños con discapacidad. Urbadep Equipamiento, S.L. ha sido la empresa adjudicataria  para colocar dichos columpios adaptados y mejorar las condiciones de vida de las personas con distintas capacidades.

Columpios adaptados para silla de ruedas en los parques infantiles adaptados son una forma de garantizar las participación de los niños con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre y una forma de cumplir el compromiso adquirido por el Ayuntamiento.

El modelo de compromiso de numerosos Ayuntamientos en el ámbito de los parques infantiles de integración y accesibilidad, se basa en la inclusión de elementos adaptados. En el uso compartido de los juegos, de modo que se integren todos los niños juntos evitando áreas exclusivas para niños con discapacidad.

Los parques infantiles inclusivos y accesibles son cada vez más demandados en los parques infantiles. Por lo que cada vez más zonas infantiles podrán ser utilizadas por todos los niños con necesidades especiales.

Los concejales de medio ambiente y parques infantiles de los Ayuntamientos son cada vez son más conscientes de que las áreas infantiles tienen que contar con elementos accesibles y parques adaptados para niños con discapacidad e inclusivos.

Entre los elementos accesibles, se intenta cubrir las necesidades de las diferentes discapacidades, sean éstas físicas, psíquicas o sensoriales. Así, hay mucho elementos que son accesibles y no lo parecen. Como ejemplo los muelles y balancines tradicionales adaptados, cestas para columpios, casitas de integración.

Parques infantiles adaptados, inclusivos y de integración.